Autos Car Motos Noticias

Car Freight, INC. en Miami International Auto Show 2013

El pasado fin de semana cerró la 49th edición del International Auto Show de Miami y Car Freight, INC. estuvo presente para traerles las fotos y novedades de los modelos presentados en este salón del automóvil.

Las marcas mas importantes se hicieron presentes, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Audi, Roll Royce, Maserati, Jaguar, Porsche, McLaren, Lotus, Mercedes entre otras, como así también las marcas locales y mas conocidas pero no por eso menos importantes tales como Ford, Fiat, Toyota, Chrysler, Land Rover, Volkswagen, Volvo, Subaru, Scion, Spyker, Nissan, Mitsubishi, Mini, Mazda, Lincoln, Lexus, Chevrolet, Kia, entre otros.

El valor de la entrada no era excesivo ($12) y además de los antes mencionados, se mostraba un salón de coches antiguos con modelos exquisitos y muy bien cuidados.

Estos autos, en su mayoría del glorioso pasado cubano, retornaban con sus brillos y figuras envidiables tras el éxito del año pasado en este mismo salón.

Entre estos clásicos pudimos encontrar un Ford Roadster de 1931 Modelo “A”, un Buick Super Convertible de 1949, un Mercury Sedan del 51, un Ford Customline del 1954, el VW Beetle de 1958 del cual solo hay 6 de este modelo y muchos modelos mas.

Como curiosidad pudimos encontrar entre estos nostálgicos coches, un Ford Cabriolet de 1936, modelo que fue producido durante el periodo de diseño Art Deco y que originalmente pertenecía a la famosa actriz Katharine Hepburn.

Este fue un obsequio por parte de RKO Studios en reconocimiento a la nominación como mejor actriz en la película “Alice Adams”.

Algunas de las principales características de este carro es el “rumble seat”, el asiento se dobla hacia atrás ocultándose en el maletero, el acabado original azul bambolina y el forrado en cuero de su interior.

La mecánica de este espectacular carro no se queda atrás, ya que esta potenciado por el famoso Ford “flat head” V-8.

También había lugar para coches especiales, como el Bati-movil de la primera película de Batman y el auto de Mad Max entre otros.

Las motos también tuvieron lugar con el stand de Harley Davison, mostrando los últimos modelos de la marca, de dos y tres ruedas, un espectáculo, que mas allá que nos gusten mas o menos las motos son dignas de admiración por bellezas y acabados.

En algunos puestos se pudieron observar algunos modelo de bicicletas, modernas y clásicas, las cuales no pasaron desapercibidas.

Hay mucho para destacar, cada stand tenía los modelos libres para ser toqueteados, demasiado para mi gusto, ya que subí al Audi R8 y algunos de los botones de los controles habían sido removidos y acampaban a sus anchas por los tapizados de cueros de esta máquina de $300.000+ dólares, valga decir que no fue el único caso que encontré.

Un modelo, de los tantos presentados, que me gustó fue el Chevrolet Camaro LT 2014. Con un motor V6 de 3.6 litros bajo el capó, este Camaro LT ofrece una economía en combustible de 18 millas por galón en ciudad y 29 en carretera en la sexta velocidad sin comprometer el rendimiento de este.

Con 323 caballos de fuerza y 278 pound-feet respectivamente, este carro da una aceleración de 0 a 60 en solo 5.9 segundos.

No solo se ve muy bien debajo del capó, si no también en su interior. Con toques típicos de carros fuertes y americanos, se combina la última tecnología como Bluetooth, Chevy’s MyLink Radio, OnStart, SiriusXm, Satellite Radio, entre otros.

Lo asientos son ajustables con seis posiciones totalmente eléctricos y cuenta con detalles en cada una de las partes de los controles de velocidad.

Este carro estaba presentado en varios colores, pero dos llamaban mucho la atención, uno color azul marino por fuera con interior de cuero negro y otro verde eléctrico que se llevaba todas las fotografías.

 

También pudimos encontrar  un sector llamados “Topless in Miami” y no, no hace referencia a las hermosas mujeres en las playas de Miami Beach, si no a los autos convertibles o descapotables.

Debido a la expectación generada el año anterior, la organización del Miami International Auto Show, destino una parte de la feria a la presentación de modelos convertibles.

Así, entre ellos pudimos encontrar el Porsche 911 4S Carrera, con muy buena presencia en color blanco, un Jaguar XKR, el Fiat Abarth, un BMW M3, la increíble Nissan 370Z (espectacular este auto) y mi querido auto que me lleva y me trae todos los días y por eso no menos importante, el Chrysler 200.

Un modelo que también me llamo la atención fue el Chevrolet Corvette 2014.

Aunque han pasado 60 años de aquel primer modelo, aun hoy entrando en su séptima generación, pero, al igual que un buen vino, un queso de calidad o Shophia Loren, el Chevrolet Corvette solo consigue estar mejor con el paso de los años.

Chevrolet a tomado este auto clásico americano y lo ha remodelado completamente para este 2014. con lineas mas redondeadas y la ultima tecnología, es uno de los autos mas deseados.

Cuenta con un nuevo motor de 6.2 litros V8, haciendo de este modelo el mas poderoso de los Corvette Standard, ofreciendo 455 caballos de fuerza y 460 pound-feet, tirando toda su potencia a sus ruedas traseras.

Impulsado por una caja de 6 velocidades automática y cambios secuenciales en el volante, ofrece una autonomía de 17 millas por galón en ciudad y 29 en carretera.

Es el auto deportivo mas eficiente del mercado según Chevy.

Tiene una aceleración de 0 a 60 en 3.8 segundos y recorre 1/4 de milla en 12 segundos a 119 mph llegando a frenar de 60 a 0 en 107 pie.

Sin duda, poder y belleza, se entremezclan en este clásico deportivo americano totalmente renovado para este 2014.

Por supuesto aquí les presentamos todas las fotos tomadas en esta 49th edición del Miami International Auto Show 2014.

Que las disfruten…!!

Leave a Reply